La innovació en els centres educatius : necessitat o moda? Conversa pedagògica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2010, n. 31, enero ; p. 7-10Resumen:
Este artículo detalla los resultados obtenidos en una experiencia desarrollada en el CEP de Inca dentro de las actividades proyectadas en el plan cuadrienal 2008-2012. El eje de trabajo se centró en fomentar la reflexión pedagógica a través de la conversación. En esta actividad participaron un experto en el tema, un moderador y el grupo de docentes. Los temas tratados en la conversación estaban relacionados con la innovación en los centros educativos y se invitaba a reflexionar si dicho tema se consideraba como una necesidad o por el contrario se trataba de una moda. En primer lugar se comentan las bases necesarias para que una conversación pueda aprovecharse al máximo. Seguidamente, se justifica que la conversación favorece repensar la práctica; compartir dudas y problemas; y, por supuesto, desarrollar capacidades reflexivas. Finalmente, se resumen los contenidos tratados durante las conversaciones celebradas.
Este artículo detalla los resultados obtenidos en una experiencia desarrollada en el CEP de Inca dentro de las actividades proyectadas en el plan cuadrienal 2008-2012. El eje de trabajo se centró en fomentar la reflexión pedagógica a través de la conversación. En esta actividad participaron un experto en el tema, un moderador y el grupo de docentes. Los temas tratados en la conversación estaban relacionados con la innovación en los centros educativos y se invitaba a reflexionar si dicho tema se consideraba como una necesidad o por el contrario se trataba de una moda. En primer lugar se comentan las bases necesarias para que una conversación pueda aprovecharse al máximo. Seguidamente, se justifica que la conversación favorece repensar la práctica; compartir dudas y problemas; y, por supuesto, desarrollar capacidades reflexivas. Finalmente, se resumen los contenidos tratados durante las conversaciones celebradas.
Leer menos