Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos didácticos de Música. 2

URI:
http://hdl.handle.net/11162/63849
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vallejo García-Mauriño, Polo; Palacios Jorge, Fernando; Riveiro Holgado, Leonardo; Charles Soler, Agustín; Alberto Moralejo, Remedios; Huerga Maeso, Ricardo; Lambán Aranda, María José; Redrado Lorente, Cristina
Date:
1996
Abstract:

Se recogen las ponencias presentadas en el 'XI Curso sobre aspectos didácticos en la Enseñanza Secundaria', organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza. Tratan sobre cinco temas fundamentales en la enseñanza de la música, relacionados con el currículo oficial. El ritmo, la audición y el movimiento son los temas centrales de tres de las ponencias, que presentan, además de los fundamentos teóricos, amplias referencias dedicadas a la puesta en práctica en el aula, lo que hace que resulten unos materiales interesantes para el profesor. La cuarta realiza una fundamentación teórica y demostración práctica de la aplicación de los medios informáticos en el aula de música. Por último, se presenta un ejemplo de diseño curricular del área de Música para tercero de ESO.

Se recogen las ponencias presentadas en el 'XI Curso sobre aspectos didácticos en la Enseñanza Secundaria', organizado por el ICE de la Universidad de Zaragoza. Tratan sobre cinco temas fundamentales en la enseñanza de la música, relacionados con el currículo oficial. El ritmo, la audición y el movimiento son los temas centrales de tres de las ponencias, que presentan, además de los fundamentos teóricos, amplias referencias dedicadas a la puesta en práctica en el aula, lo que hace que resulten unos materiales interesantes para el profesor. La cuarta realiza una fundamentación teórica y demostración práctica de la aplicación de los medios informáticos en el aula de música. Por último, se presenta un ejemplo de diseño curricular del área de Música para tercero de ESO.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; ritmo; movimiento; nuevas tecnologías; programa de enseñanza; secundaria primer ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.