Educar, ahir i avui
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 29, diciembre ; p. 28-31Resumen:
Se hace un recorrido histórico de los aspectos más importantes de los sistemas educativos en España desde la Ley Moyano (1857) a la LOE (2006). Seguidamente, se analiza la situación actual (2008) de la educación en las Islas Baleares y se detallan proyectos docentes y prácticas individuales sobre diversidad basados en los siguientes modelos: tradicional, compensador e inclusivo. A continuación, se comentan perspectivas de futuro respecto a la asimilación de un modelo inclusivo en el que se debe tener presente el entorno familiar como principal agente de intervención. Se concluye que la responsabilidad sobre el fracaso escolar no recae únicamente en la escuela sino también en la familia e instituciones públicas.
Se hace un recorrido histórico de los aspectos más importantes de los sistemas educativos en España desde la Ley Moyano (1857) a la LOE (2006). Seguidamente, se analiza la situación actual (2008) de la educación en las Islas Baleares y se detallan proyectos docentes y prácticas individuales sobre diversidad basados en los siguientes modelos: tradicional, compensador e inclusivo. A continuación, se comentan perspectivas de futuro respecto a la asimilación de un modelo inclusivo en el que se debe tener presente el entorno familiar como principal agente de intervención. Se concluye que la responsabilidad sobre el fracaso escolar no recae únicamente en la escuela sino también en la familia e instituciones públicas.
Leer menos