Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCatalán Fernández, Albertspa
dc.contributor.authorForteza Forteza, Maria Dolorsspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 107-108spa
dc.identifier.issn2172-587Xspa
dc.identifier.urihttp://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art8.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6334
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractHay unanimidad en afirmar que la formación del profesorado es un factor decisivo en la mejora de la educación. El Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), requisito para acceder a la enseñanza secundaria, se mantiene hasta hace poco tiempo cuando el cambio en la formación inicial revestía especial urgencia en este tramo educativo ya hace dos décadas. En el texto que sigue a continuación se exponen: las características del CAP; las carencias de esta formación a medida que nuestro sistema educativo se va transformando; los intentos de cambio hacia otro modelo formativo; y, para acabar, la estructura del actual Máster en Formación del Profesorado. En última instancia se plantean algunas cuestiones para la reflexión.spa
dc.description.abstractHi ha unanimitat a afirmar que la formació del professorat és un factor decisiu en la millora de l¿educació. El Certificat d¿Aptitud Pedagògica (CAP), requisit per accedir a l¿ensenyament secundari, es manté fins fa poc temps, quan el canvi en la formació inicial revestia especial urgència en aquest tram educatiu ja fa dues dècades. Al text que segueix s¿exposen: les característiques del CAP; les mancances d¿aquesta formació a mesura que el nostre sistema educatiu es va transformant; els intents de canvi cap a un altre model formatiu; i, per acabar, l¿estructura de l¿actual Màster en Formació del Professorat. En última instància, es plantegen algunes qüestions per a la reflexióspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 99-108spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleLa formació inicial del professorat d¿educació secundària. Passat i presentcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110928spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-1829-2010spa
dc.identifier.signaturaIB 201130062spa
dc.title.journalInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem