Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarceló i Taberner, Margalidaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn2172-587Xspa
dc.identifier.urihttp://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art6.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6326
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEn este artículo tratamos de dar a conocer cuáles son las modalidades que dan respuesta a diferentes tipologías de actuaciones formativas, tomando como marco de referencia aquellas reconocidas actualmente por la Consejería de Educación y Cultura de las Islas Baleares. Diferenciamos modalidades a partir de los objetivos de formación marcados y de las estrategias metodológicas de logro. Seguidamente, exponemos las características de las modalidades más conocidas y experimentadas y justificamos la necesidad de innovar respecto a la organización de la formación hacia modalidades mixtas, flexibles y contextualizadas en los centros educativos. Se pretende pues discernir las diferentes modalidades de formación y sus características, situarlas dentro de planteamientos integrales de la formación, conocer las modalidades de formación del profesorado de las Islas Baleares y las de otras comunidades autónomas del estado español, captar y valorar las estrategias metodológicas que se derivan y, finalmente, reflexionar sobre las posibilidades de contextualización de las diferentes modalidades en itinerarios formativos personales y de centro.spa
dc.description.abstractEn aquest article tractam de donar a conèixer quines són les modalitats que donen resposta a diferents tipologies d¿actuacions formatives, prenent com a marc de referència aquelles reconegudes actualment per la Conselleria d¿Educació i Cultura de les Illes Balears. Diferenciam modalitats a partir dels objectius de formació marcats i de les estratègies metodològiques d'assoliment. Seguidament, exposam les característiques de les modalitats més conegudes i experimentades i justificam la necessitat d¿innovar respecte a l¿organització de la formació cap a modalitats mixtes, flexibles i contextualitzades als centres educatius. Es pretén doncs destriar les diferents modalitats de formació i llurs característiques, situar-les dins de plantejaments integrals de la formació, conèixer les modalitats de formació del professorat de les Illes Balears i les d¿altres comunitats autònomes de l¿estat espanyol, copsar i valorar les estratègies metodològiques que se'n deriven i, finalment, reflexionar sobre les possibilitats de contextualització de les diferents modalitats en itineraris formatius personals i de centre.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 68-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttipo de formaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleModalitats formatives : concepte, característiques i contextualització a les Illes Balearscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110928spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-1829-2010spa
dc.identifier.signaturaIB 201130060spa
dc.title.journalInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem