Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Vera, María del Marspa
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, María Pazspa
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, José Luisspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 12-14spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/414spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6311
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractNativos digitales, generación-red o cibergeneración. Cualquiera de estos términos hace referencia a una generación de personas que han crecido con las TIC como parte de su entorno natural y esta generación es la que ocupa nuestras aulas. Por otra parte, son nuestros hábitos de comunicación uno de los aspectos de nuestras vidas que más ha cambiado por la influencia de las TIC. En este contexto se sitúa el interés del proyecto CIPRECES financiado por el MEC: conocer los hábitos de comunicación social de los estudiantes de Enseñanza Secundaria. En el marco de este proyecto hemos de entender este artículo que presenta una parte del mismo, concretamente hemos intentado describir los intercambios comunicativos de los adolescentes utilizando modelos de interacción a través del análisis de sociogramas que nos permiten además establecer comparaciones entre sus relaciones presenciales y sus relaciones en el espacio virtual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. Palma, 2011, n. 35, marzo ; p. 1-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectconversaciónspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectinvestigación socialspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleModelos de interacción de los adolescentes en contextos presenciales y virtualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110721spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-1131-1995spa
dc.identifier.signaturaIB 201130043spa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record