Show simple item record

dc.contributor.authorVives Barceló, Margalidaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 300-304spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6286
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2010p276.dir/Anuari_educacio_2010p276.pdf
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEste artículo se basa en el trabajo realizado en la tesis doctoral 'Los efectos del apoyo social en los alumnos de la Universidad Abierta para Mayores'. En concreto, focalizamos nuestra atención en la educación de las personas mayores, entendiendo que esta forma parte de su ocio y tiempo libre, pero que no por ello no debe disfrutar de unas garantías cuantitativas y cualitativas. Una vez analizadas las principales características del lifelong learning, nos adentramos en los resultados obtenidos en nuestro trabajo de investigación, donde el objetivo de éste era comprobar si el hecho de ser alumno de un programa universitario para mayores, en concreto del Diploma Sénior y el Diploma Sénior Superior de la UOM, mejora la red social y el apoyo social emocional, informacional y material; tanto en su percepción como en su recepción, demanda y donación.spa
dc.description.abstractAquest article es basa en el treball realitzat a la tesi doctoral 'Els efectes del suport social en els alumnes de la Universitat Oberta per a Gent Gran'. En concret, focalitzam la nostra atenció en l'educació de les persones grans, entenent que aquesta forma part del seu oci i temps lliure, però que no per aquest motiu no ha de gaudir de garanties quantitatives i qualitatives. Un cop analitzades les principals característiques de l'educació al llarg de la vida (lifelong learning), ens endinsam en els resultats obtinguts en el nostre treball d'investigació, en què l'objectiu era comprovar si el fet de ser alumne d'un programa universitari per a gent gran, en concret del Diploma Sènior i Diploma Sènior Superior de la UOM, millora la xarxa social i el suport social, emocional, informacional i material, tant en la seva percepció com en la seva recepció, demanda i donació.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. Palma, 2010 ; p. 276-304spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectpersona de edadspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectpercepción socialspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEfectes del suport social en els alumnes d'un programa universitari per a gent gran. El cas de la UOMspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110406spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.identifier.signaturaIB 201130019spa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record