Show simple item record

dc.contributor.authorMarch Cerdà, Martí Xavierspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6266
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2010p018.dir/Anuari_educacio_2010p018.pdf
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe analizan, por una parte, los puntos más significativos del sistema educativo de las Illes Balears y, por otra parte, se reflexiona sobre la crisis económica y sus repercusiones sobre la educación. En este sentido se trata de poner de manifiesto la importancia que puede tener el sistema educativo para realizar un cambio en el modelo productivo de las Illes Balears. El cambio progresivo de modelo productivo, partiendo del turismo como sector hegemónico de presente y de futuro, necesita, para conseguir una economía competitiva y una sociedad cohesionada, de una inversión en educación, de acuerdo con los parámetros de los países de la OCDE y de la UE, pero, también, de una puesta en valor social, cultural y empresarial de la educación dentro de nuestra sociedad de las Baleares. Sobre estas cuestiones y otras queremos reflexionar con el objetivo de tener una visión global y comprensiva del sistema educativo de las Illes Balears y dar respuesta a la pregunta sobre si realmente interesa la educación a la sociedad de las Illes Balears.spa
dc.description.abstractS'analitzen, per una part, els punts més significatius del sistema educatiu de les Illes Balears i, per l'altra, es reflexiona sobre la crisi econòmica i les seves repercussions en l'educació. En aquest sentit, es tracta de posar de manifest la importància que pot tenir el sistema educatiu per dur a terme un canvi en el model productiu de les Illes Balears. El canvi progressiu de model productiu, partint del turisme com a sector hegemònic de present i de futur, necessita, per aconseguir una economia competitiva i una societat cohesionada, una inversió en educació, d'acord amb els paràmetres dels països de l'OCDE i de la UE, però, també, una valorització social, cultural i empresarial de l'educació dins la nostra societat de les Illes Balears. Sobre aquestes qüestions i d'altres volem reflexionar amb l'objectiu de tenir una visió global i comprensiva del sistema educatiu de les Illes Balears i donar resposta a la pregunta si realment interessa l'educació a la societat de les Illes Balears.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. Palma, 2010 ; p. 18-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectcrisis económicaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleInteressa, realment, l'educació a la societat de les Illes Balears?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110406spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.identifier.signaturaIB 201130001spa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record