Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estrategias de comprensión lectora y expresión escrita en los textos narrativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62308
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Navarro Martínez, José María
Date:
2008
Abstract:

Con frecuencia escuchamos a maestros-as expresar sus quejas con respecto a las capacidades de comprensión y expresión de sus alumnos-as al comprobar cómo, después de muchos años de escolarización y de múltiples actividades dedicadas a desarrollar ambas competencias, éstos no son capaces de alcanzar una comprensión y expresión eficaz. En los últimos años han cambiado los enfoques sobre lectura y competencia lectora, de manera que la alfabetización ya no es considerada simplemente como la capacidad para leer y escribir. Constituye, en realidad, un conjunto de conocimientos, habilidades y estrategias en evolución durante toda la vida. En las páginas de este libro se desarrollan de forma específica las estrategias que se aplican en la comprensión y expresión de los textos narrativos, así como el método para ser enseñadas. Se trata de actividades para -entrenar- dichas estrategias con la esperanza de que los-as alumnos-as aprendan a usarlas estratégicamente en otros contextos de forma autónoma e independiente.

Con frecuencia escuchamos a maestros-as expresar sus quejas con respecto a las capacidades de comprensión y expresión de sus alumnos-as al comprobar cómo, después de muchos años de escolarización y de múltiples actividades dedicadas a desarrollar ambas competencias, éstos no son capaces de alcanzar una comprensión y expresión eficaz. En los últimos años han cambiado los enfoques sobre lectura y competencia lectora, de manera que la alfabetización ya no es considerada simplemente como la capacidad para leer y escribir. Constituye, en realidad, un conjunto de conocimientos, habilidades y estrategias en evolución durante toda la vida. En las páginas de este libro se desarrollan de forma específica las estrategias que se aplican en la comprensión y expresión de los textos narrativos, así como el método para ser enseñadas. Se trata de actividades para -entrenar- dichas estrategias con la esperanza de que los-as alumnos-as aprendan a usarlas estratégicamente en otros contextos de forma autónoma e independiente.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión del texto; lectura; expresión escrita; estrategia de aprendizaje; formación de profesores; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.