Investigar enseñando lenguas extranjeras : análisis, reflexiones y ejemplos prácticos
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Abstract:
Se presenta una propuesta para hacer de la investigación y la práctica reflexiva una forma de enseñar en el marco de la enseñanza de lenguas extranjeras. Se divide en tres partes: la primera de ellas analiza algunos conceptos determinantes de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera tomando como punto de partida la relaciones entre cultura, lengua y aprendizaje, así como entre actitudes, valores y afectividad; en la segunda se describen algunos modelos de investigación educativa, destacando la tradición cualitativa y, dentro de ella, aquellos patrones que consideramos susceptibles de aplicación en la clase de inglés; en la tercera parte se exponen ejemplos sobre la puesta en práctica de alguno de estos modelos.
Se presenta una propuesta para hacer de la investigación y la práctica reflexiva una forma de enseñar en el marco de la enseñanza de lenguas extranjeras. Se divide en tres partes: la primera de ellas analiza algunos conceptos determinantes de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera tomando como punto de partida la relaciones entre cultura, lengua y aprendizaje, así como entre actitudes, valores y afectividad; en la segunda se describen algunos modelos de investigación educativa, destacando la tradición cualitativa y, dentro de ella, aquellos patrones que consideramos susceptibles de aplicación en la clase de inglés; en la tercera parte se exponen ejemplos sobre la puesta en práctica de alguno de estos modelos.
Leer menos