Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Investigar enseñando lenguas extranjeras : análisis, reflexiones y ejemplos prácticos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62307
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rábano Llamas, Manuel Francisco
Date:
2008
Abstract:

Se presenta una propuesta para hacer de la investigación y la práctica reflexiva una forma de enseñar en el marco de la enseñanza de lenguas extranjeras. Se divide en tres partes: la primera de ellas analiza algunos conceptos determinantes de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera tomando como punto de partida la relaciones entre cultura, lengua y aprendizaje, así como entre actitudes, valores y afectividad; en la segunda se describen algunos modelos de investigación educativa, destacando la tradición cualitativa y, dentro de ella, aquellos patrones que consideramos susceptibles de aplicación en la clase de inglés; en la tercera parte se exponen ejemplos sobre la puesta en práctica de alguno de estos modelos.

Se presenta una propuesta para hacer de la investigación y la práctica reflexiva una forma de enseñar en el marco de la enseñanza de lenguas extranjeras. Se divide en tres partes: la primera de ellas analiza algunos conceptos determinantes de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera tomando como punto de partida la relaciones entre cultura, lengua y aprendizaje, así como entre actitudes, valores y afectividad; en la segunda se describen algunos modelos de investigación educativa, destacando la tradición cualitativa y, dentro de ella, aquellos patrones que consideramos susceptibles de aplicación en la clase de inglés; en la tercera parte se exponen ejemplos sobre la puesta en práctica de alguno de estos modelos.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguas extranjeras; investigación educativa; formación de profesores; lengua inglesa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.