Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Jugar por jugar : el juego en el desarrollo psicomotor y el aprendizaje infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62262
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Berruezo y Adelantado, Pedro Pablo; Lázaro Lázaro, Alfonso
Date:
2009
Abstract:

Se muestra la importancia del juego en el desarrollo del individuo. Para ello describen los diferentes tipos de juegos infantiles, incluido el más reciente: el videojuego. Se analiza el juego en la escuela, reflexionando sobre el valor de las reglas y la disyuntiva entre la competición y la cooperación. Se dan pautas para la observación del juego, así como para la intervención positiva del adulto en el juego infantil. Además se ofrecen unas indicaciones para adaptar y mejorar los juegos y se facilita la orientación necesaria sobre los espacios más recomendables para favorecer y potenciar su práctica. Por último se presenta una amplia gama de recursos lúdicos -convenientemente ilustrados-, seleccionados en función de la experiencia de los autores y que se consideran adecuados para distintas edades, situaciones y capacidades.

Se muestra la importancia del juego en el desarrollo del individuo. Para ello describen los diferentes tipos de juegos infantiles, incluido el más reciente: el videojuego. Se analiza el juego en la escuela, reflexionando sobre el valor de las reglas y la disyuntiva entre la competición y la cooperación. Se dan pautas para la observación del juego, así como para la intervención positiva del adulto en el juego infantil. Además se ofrecen unas indicaciones para adaptar y mejorar los juegos y se facilita la orientación necesaria sobre los espacios más recomendables para favorecer y potenciar su práctica. Por último se presenta una amplia gama de recursos lúdicos -convenientemente ilustrados-, seleccionados en función de la experiencia de los autores y que se consideran adecuados para distintas edades, situaciones y capacidades.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo psicomotor; medios de enseñanza; psicomotricidad; juego educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.