Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diseño y evaluación de una propuesta curricular de aprendizaje de la geometría en enseñanza secundaria basada en el modelo de razonamiento de Van Hiele

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62241
Full text:
http://www.educacion.es/cide/esp ...
View/Open
00820092000188.pdf (1.431Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Corberán Salvador, Rosa; Gutiérrez Rodríguez, Ángel; Huerta Palau, Manuel Pedro; Jaime Pastor, Adela; Margarit Garrigues, Juan Bautista; Peñas Pascual, Antonio; Ruiz Pérez, Enrique
Date:
1994
Abstract:

Se presenta una propuesta curricular concreta de enseñanza de la geometría plana. Para ello se han desarrollado y experimentado las actividades programadas y se ha procedido a completar el análisis de la información recogida, a plantear conclusiones y a elaborar la propuesta. En el primer capítulo se estudian los elementos teóricos del modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele. A continuación, se incluyen las unidades de enseñanza de la geometría y la experimentación llevadas a cabo. Por último, se analizan los resultados de la evaluación realizada para determinar el progreso de los estudiantes después de la enseñanza de las unidades en cuestión.

Se presenta una propuesta curricular concreta de enseñanza de la geometría plana. Para ello se han desarrollado y experimentado las actividades programadas y se ha procedido a completar el análisis de la información recogida, a plantear conclusiones y a elaborar la propuesta. En el primer capítulo se estudian los elementos teóricos del modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele. A continuación, se incluyen las unidades de enseñanza de la geometría y la experimentación llevadas a cabo. Por último, se analizan los resultados de la evaluación realizada para determinar el progreso de los estudiantes después de la enseñanza de las unidades en cuestión.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; modelo matemático; razonamiento; programa de enseñanza; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.