Show simple item record

dc.contributor.authorRiviére Gómez, Angelspa
dc.contributor.authorMuñoz-Repiso Izaguirre, Mercedesspa
dc.contributor.authorGil Escudero, Guillermospa
dc.contributor.authorFerrandis Torres, Antoniospa
dc.contributor.authorLausín Aceña, Pascualspa
dc.contributor.authorLópez Sáez, Mercedesspa
dc.contributor.authorMedrano Basanta, Gemmaspa
dc.contributor.authorRodríguez Zafra, Mónicaspa
dc.contributor.otherCIDE; Calle San Agustín, 5, 3ª planta; 28014 Madrid; +34913693026; +34914299438; info-redined@mec.esspa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationp.175-176spa
dc.identifier.isbn84-369-1442-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62174
dc.identifier.urihttp://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/estudios/inv1988see/inv1988seepc.pdfspa
dc.description.abstractEl objetivo de este Informe sobre el Sistema Educativo Español es presentar una visión global e integrada -y en algunos aspectos detallada- de la educación en España. Para ello, este trabajo pretende ser una descripción -pluridimensional- del sistema educativo, al intentar conjugar la exposición de los aspectos normativos o de ordenación del sistema con la aportación de datos estadísticos explicativos del mismo, incluyéndose -en aquellos casos en que es posible- algunos datos de evaluación o indicadores de rendimiento. Por otro lado, se intenta completar la descripción del estado actual del sistema con una cierta perspectiva de futuro al incluir una somera información de carácter general sobre lar reformar en marcha. En la segunda parte se describen la Educación Preescolar, la Educación General Básica, el Bachillerato y el COU, la Formación Profesional, la Enseñanza Universitaria. la Educación Especial, la Educación Compensatoria, la Educación de Adultos, y otras enseñanzas, incluyendo en cada uno de los casos una visión general de las tendencias futuras y las reformas en marcha. El informe pretende ser un instrumento que sirva de base para un mejor conocimiento del sistema educativo y para la reflexión sobre las características y funcionamiento del mismo, tanto para los organismos, entidades y particulares implicados en el que hacer educativo en España como para los organismos internacionales con intereses en educación.spa
dc.format.extent183 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, 1988spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectinformespa
dc.subject.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (España)spa
dc.titleEl sistema educativo españolspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-05-08T10:30:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.dlM-23742-1988spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-88-159-Xspa
dc.identifier.signaturaECspa


Files in this item

    Show simple item record