Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El sistema educativo español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62174
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820092000151.pdf (6.699Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Riviére Gómez, Angel; Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes; Gil Escudero, Guillermo; Ferrandis Torres, Antonio; Lausín Aceña, Pascual; López Sáez, Mercedes; Medrano Basanta, Gemma; Rodríguez Zafra, Mónica
Date:
1988
Abstract:

El objetivo de este Informe sobre el Sistema Educativo Español es presentar una visión global e integrada -y en algunos aspectos detallada- de la educación en España. Para ello, este trabajo pretende ser una descripción -pluridimensional- del sistema educativo, al intentar conjugar la exposición de los aspectos normativos o de ordenación del sistema con la aportación de datos estadísticos explicativos del mismo, incluyéndose -en aquellos casos en que es posible- algunos datos de evaluación o indicadores de rendimiento. Por otro lado, se intenta completar la descripción del estado actual del sistema con una cierta perspectiva de futuro al incluir una somera información de carácter general sobre lar reformar en marcha. En la segunda parte se describen la Educación Preescolar, la Educación General Básica, el Bachillerato y el COU, la Formación Profesional, la Enseñanza Universitaria. la Educación Especial, la Educación Compensatoria, la Educación de Adultos, y otras enseñanzas, incluyendo en cada uno de los casos una visión general de las tendencias futuras y las reformas en marcha. El informe pretende ser un instrumento que sirva de base para un mejor conocimiento del sistema educativo y para la reflexión sobre las características y funcionamiento del mismo, tanto para los organismos, entidades y particulares implicados en el que hacer educativo en España como para los organismos internacionales con intereses en educación.

El objetivo de este Informe sobre el Sistema Educativo Español es presentar una visión global e integrada -y en algunos aspectos detallada- de la educación en España. Para ello, este trabajo pretende ser una descripción -pluridimensional- del sistema educativo, al intentar conjugar la exposición de los aspectos normativos o de ordenación del sistema con la aportación de datos estadísticos explicativos del mismo, incluyéndose -en aquellos casos en que es posible- algunos datos de evaluación o indicadores de rendimiento. Por otro lado, se intenta completar la descripción del estado actual del sistema con una cierta perspectiva de futuro al incluir una somera información de carácter general sobre lar reformar en marcha. En la segunda parte se describen la Educación Preescolar, la Educación General Básica, el Bachillerato y el COU, la Formación Profesional, la Enseñanza Universitaria. la Educación Especial, la Educación Compensatoria, la Educación de Adultos, y otras enseñanzas, incluyendo en cada uno de los casos una visión general de las tendencias futuras y las reformas en marcha. El informe pretende ser un instrumento que sirva de base para un mejor conocimiento del sistema educativo y para la reflexión sobre las características y funcionamiento del mismo, tanto para los organismos, entidades y particulares implicados en el que hacer educativo en España como para los organismos internacionales con intereses en educación.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; educación; España; reforma educativa; estadística; informe
Otras Materias:
Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.