Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Metodologías activas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62118
Full text:
http://www.upv.es/diaal/publicac ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Grupo de Innovación en Metodologías Activas (GIMA)
Date:
2008
Abstract:

Se ofrecen al profesorado universitario orientaciones metodológicas y experiencias concretas sobre cómo aplicar las metodologías centradas en el aprendizaje del alumno. Se divide en dos partes: en la primera se exponen los fundamentos teóricos del aprendizaje basado en problemas, el método del caso, el aprendizaje cooperativo, el contrato de aprendizaje, la técnica expositiva, la lección magistral participativa y la simulación; en la segunda parte se aplican esos fundamentos teóricos al desarrollo concreto de determinadas asignaturas de estudios universitarios desarrollados en la Universidad Politécnica de Valencia.

Se ofrecen al profesorado universitario orientaciones metodológicas y experiencias concretas sobre cómo aplicar las metodologías centradas en el aprendizaje del alumno. Se divide en dos partes: en la primera se exponen los fundamentos teóricos del aprendizaje basado en problemas, el método del caso, el aprendizaje cooperativo, el contrato de aprendizaje, la técnica expositiva, la lección magistral participativa y la simulación; en la segunda parte se aplican esos fundamentos teóricos al desarrollo concreto de determinadas asignaturas de estudios universitarios desarrollados en la Universidad Politécnica de Valencia.

Leer menos
Materias (TEE):
método activo; práctica pedagógica; innovación pedagógica; estudios universitarios; aprendizaje; ciencias tecnológicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.