Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Benedit, María Soledadspa
dc.contributor.authorAcosta Mesas, Albertospa
dc.contributor.authorArribas Álvarez, José Manuelspa
dc.contributor.authorBisquerra Alzina, Rafaelspa
dc.contributor.authorEtxebarría Bilbao, Itziarspa
dc.contributor.authorFernández Berrocal, Pablospa
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Félixspa
dc.contributor.authorRuiz, Desireespa
dc.contributor.authorYus Ramos, Rafaelspa
dc.contributor.authorZaccagnini Sancho, José Luisspa
dc.contributor.otherInstituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado; Calle Torrelaguna, 58; 28027 Madrid; +34913778300; +34913680709; webmaster@isftic.mepsyd.esspa
dc.contributor.otherFundación Universidades de Castilla y León; Calle Constitución, 10 - 3 izq; 47001 Valladolid; +34983217700; +34983303184; funivcyl@jcyl.esspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-369-4695-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62111
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan las ponencias expuestas en el curso de formación del profesorado denominado 'Educación emocional y convivencia en el aula' celebrado en la Fundación Universidades de Castilla y León en Segovia, en el verano de 2007. A lo largo de ocho capítulos se precisan conceptos sobre psicología de la emoción, sobre el conocimiento que se ha ido acumulando en la psicología respecto al procesamiento afectivo y, por otro, trasladar ese conocimiento a la intervención educativa. En el capítulo inicial A. Acosta describe un marco global de intervención en el que la educación emocional se une a las actividades sobre normas, educación en valores y regulación pacífica de conflictos con el objetivo de fomentar la convivencia; en el siguiente J.L. Zaccagnini precisa algunos conceptos básicos sobre psicología de la emoción y ubica en ese marco científico acumulativo la educación emocional; en el tercero, I. Etxebarría se ocupa de la empatía en una revisión con el objetivo de identificarlo y usarlo de manera rigurosa; en el cuarto capítulo, J.M. Arribas propone un cambio en la práctica docente y en la organización de los centros para dar cabida a la educación emocional; en el resto de capítulos se describen programas de intervención que se han puesto en práctica o se han elaborado con el objetivo de fomentar la educación emocional y la educación en valores.spa
dc.format.extent266 p. : il., gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008spa
dc.relation.ispartofseriesConocimiento educativo. Aula permanente ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleEducación emocional y convivencia en el aulaspa
dc.typeCongresospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-04-13T12:23:12spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectEducación emocional y convivencia en el aula. Segovia, 2007spa
dc.identifier.dlM-51406-2008spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-08-335-5spa
dc.identifier.signaturaEC 159.94 EDUspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record