Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El alumnado extranjero en el sistema educativo español (1994-2005)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62098
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820092000082.pdf (410.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
CIDE
Date:
2005
Abstract:

Se analiza el proceso de incorporación de niños y niñas extranjeros al sistema educativo español desde 1994 hasta 2005, teniendo en cuenta las siguientes variables: curso escolar, región geográfica de procedencia del alumnado, comunidad autónoma, nivel educativo, y titularidad del centro. Se aporta como resultado, un mapa diagnóstico cuantitativo de cómo se ha configurado en España la pluriculturalidad del sistema educativo. Por último, se ofrece un análisis detallado del último curso escolar 2004-2005 basado en las mismas variables citadas anteriormente.

Se analiza el proceso de incorporación de niños y niñas extranjeros al sistema educativo español desde 1994 hasta 2005, teniendo en cuenta las siguientes variables: curso escolar, región geográfica de procedencia del alumnado, comunidad autónoma, nivel educativo, y titularidad del centro. Se aporta como resultado, un mapa diagnóstico cuantitativo de cómo se ha configurado en España la pluriculturalidad del sistema educativo. Por último, se ofrece un análisis detallado del último curso escolar 2004-2005 basado en las mismas variables citadas anteriormente.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno extranjero; sistema educativo; España; curso escolar; integración; país natal; origen geográfico; nivel de enseñanza; pluralismo cultural; análisis cualitativo
Otras Materias:
Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.