Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La escuela, un lugar para aprender a vivir : experiencias de trabajo cooperativo en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62080
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820092000066.pdf (12.07Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguiar Baixauli, Nadia; Breto Guallar, Concepción
Date:
2005
Abstract:

Se presenta una experiencia que se centra en el desarrollo del aprendizaje cooperativo en el propio aula, de forma que los alumnos avancen al unísono en su propio aprendizaje, dentro de un contexto natural. La experiencia se llevó a cabo en el CEIP 'María Domínguez', de Gallur (Zaragoza), entre los años 2002 y 2004, con alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria. El trabajo cooperativo facilita el desarrollo de estrategias de aprendizaje interpersonales; favorece el desarrollo del pensamiento metacognitivo, otorgando al alumnado el protagonismo en su propio aprendizaje; permite dar soluciones educativas a posibles situaciones conflictivas, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales.

Se presenta una experiencia que se centra en el desarrollo del aprendizaje cooperativo en el propio aula, de forma que los alumnos avancen al unísono en su propio aprendizaje, dentro de un contexto natural. La experiencia se llevó a cabo en el CEIP 'María Domínguez', de Gallur (Zaragoza), entre los años 2002 y 2004, con alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria. El trabajo cooperativo facilita el desarrollo de estrategias de aprendizaje interpersonales; favorece el desarrollo del pensamiento metacognitivo, otorgando al alumnado el protagonismo en su propio aprendizaje; permite dar soluciones educativas a posibles situaciones conflictivas, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; enseñanza primaria; agrupamiento; composición de la clase; cooperación; trabajo en equipo
Otras Materias:
Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.