Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Contenidos y proyectos curriculares en los países europeos en el nivel correspondiente al tercer ciclo de EGB : incluyendo las reformas recientes o en curso y sus fundamentos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62077
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820092000063.pdf (7.190Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Garrido, José Luis; Pedró García, Francesc; Vidal Xifré, Maria Carme
Date:
1988
Abstract:

Se ofrece una panorámica amplia de algunas de las reformas más significativas operadas en los curricula de los centros de enseñanza secundaria de primer ciclo, es decir, el equivalente a la segunda etapa de la EGB española. Se han seleccionado para este análisis cinco sistemas de enseñanza (Dinamarca, Francia, Inglaterra y Gales, Italia y la República Federal de Alemania) para ofrecer un volumen de información que sea comparable a la realidad española, concretamente se estudian las novedades introducidas por la reforma, bien mediante el recurso a una perspectiva global, materia por materia, bien mediante el recurso al análisis de las novedades introducidas en cada distinta institución. Finalmente se ofrecen unas conclusiones de aquellos aspectos más definitorios y específicos del país estudiado y aquellos más atractivos desde el contexto español.

Se ofrece una panorámica amplia de algunas de las reformas más significativas operadas en los curricula de los centros de enseñanza secundaria de primer ciclo, es decir, el equivalente a la segunda etapa de la EGB española. Se han seleccionado para este análisis cinco sistemas de enseñanza (Dinamarca, Francia, Inglaterra y Gales, Italia y la República Federal de Alemania) para ofrecer un volumen de información que sea comparable a la realidad española, concretamente se estudian las novedades introducidas por la reforma, bien mediante el recurso a una perspectiva global, materia por materia, bien mediante el recurso al análisis de las novedades introducidas en cada distinta institución. Finalmente se ofrecen unas conclusiones de aquellos aspectos más definitorios y específicos del país estudiado y aquellos más atractivos desde el contexto español.

Leer menos
Materias (TEE):
educación comparada; contenido de la educación; Europa; reforma educativa; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.