Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La pedagogía de Célestin Freinet : contexto, bases teóricas, influencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62070
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820092000057.pdf (11.10Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Monteagudo, José
Date:
1988
Abstract:

Se realiza un análisis histórico-pedagógico para presentar las bases teóricas y prácticas de la pedagogía desarrollada por Célestin Freinet. Se expone el contexto de la pedagogía de Freinet, sus bases teóricas y sus relaciones con otras corrientes educativas, psicológicas y sociológicas, atendiendo principalmente a los textos escritos por el propio Freinet. Se estructura en tres partes, la primera dedicada al análisis de los factores condicionantes y situacionacionales de la producción frinetiana, la segunda se ocupa de las bases teóricas en que se apoya el pedagogo, abarcando temas como la sociedad, la naturaleza, la cooperación, el trabajo y el juego, el desarrollo del niño y el educador, en la tercera parte presenta un balance general, seguido de unas conclusiones relativas al conjunto de temas tratados.

Se realiza un análisis histórico-pedagógico para presentar las bases teóricas y prácticas de la pedagogía desarrollada por Célestin Freinet. Se expone el contexto de la pedagogía de Freinet, sus bases teóricas y sus relaciones con otras corrientes educativas, psicológicas y sociológicas, atendiendo principalmente a los textos escritos por el propio Freinet. Se estructura en tres partes, la primera dedicada al análisis de los factores condicionantes y situacionacionales de la producción frinetiana, la segunda se ocupa de las bases teóricas en que se apoya el pedagogo, abarcando temas como la sociedad, la naturaleza, la cooperación, el trabajo y el juego, el desarrollo del niño y el educador, en la tercera parte presenta un balance general, seguido de unas conclusiones relativas al conjunto de temas tratados.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría de la educación; historia de la educación; investigación histórica
Otras Materias:
Freinet, Célestin; Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.