Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Comprensión de la inclusión jerárquica de clases : estudio evolutivo y desarrollo de procedimientos de evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62063
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820092000050.pdf (2.312Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Tapia, Jesús; Gutiérrez Martínez, Francisco
Date:
1986
Abstract:

Se realiza un acercamiento al desarrollo de instrumentos que evalúen las capacidades de los niños para adquirir habilidades y, partiendo de una revisión de la literatura al respecto, ofrecer una perspectiva evolutiva de cómo se adquieren y con qué variables interactúan. Se realiza el experimento con 180 alumnos que abarcan desde preescolar hasta octavo de EGB, para contrastar hipótesis como: mejora con la edad a la vez que disminuirán las diferencias, manejo de colecciones será más fácil que el de clases, modo de presentación verbal facilitará más que el perceptivo, las categorías familiares serán más fáciles que las nuevas.

Se realiza un acercamiento al desarrollo de instrumentos que evalúen las capacidades de los niños para adquirir habilidades y, partiendo de una revisión de la literatura al respecto, ofrecer una perspectiva evolutiva de cómo se adquieren y con qué variables interactúan. Se realiza el experimento con 180 alumnos que abarcan desde preescolar hasta octavo de EGB, para contrastar hipótesis como: mejora con la edad a la vez que disminuirán las diferencias, manejo de colecciones será más fácil que el de clases, modo de presentación verbal facilitará más que el perceptivo, las categorías familiares serán más fáciles que las nuevas.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación experimental; psicología evolutiva; proceso cognitivo; evaluación; niño
Otras Materias:
EGB; Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.