Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de la actitud de rechazo de los alumnos al sistema educativo y su incidencia en las enseñanzas medias : metodologías, resultados, análisis de resultados

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62058
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820092000046.pdf (4.664Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández de Castro y Sánchez de Cueto, Ignacio
Date:
1986
Abstract:

Se presenta una investigación para conocer y comprender la problemática del rechazo escolar de los alumnos de enseñanzas medias, indagar las razones y darles un contexto conceptual. Mediante el análisis de datos estadísticos oficiales, encuesta a profesores y alumnos y entrevistas y sesiones de discusión, se observa que el fracaso escolar aparece como señal de alarma que se presenta en los indicadores económicos, como el paro; o la igualdad de oportunidades adquiere una significación positiva.

Se presenta una investigación para conocer y comprender la problemática del rechazo escolar de los alumnos de enseñanzas medias, indagar las razones y darles un contexto conceptual. Mediante el análisis de datos estadísticos oficiales, encuesta a profesores y alumnos y entrevistas y sesiones de discusión, se observa que el fracaso escolar aparece como señal de alarma que se presenta en los indicadores económicos, como el paro; o la igualdad de oportunidades adquiere una significación positiva.

Leer menos
Materias (TEE):
actitud del alumno; fracaso; rendimiento deficiente; falta de interés; enseñanza secundaria
Otras Materias:
BUP; COU; Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.