Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos : clasificaciones, seriaciones, la noción de número, las operaciones formales y la representación de la información de la memoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62057
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820092000045.pdf (5.178Mb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rosa Rivero, Alberto; Ochaíta Alderete, Esperanza; Moreno González, Enrique; Fernández Lagunilla, Emilio; Carretero Rodríguez, Mario; Pozo Municio, Juan Ignacio
Date:
1986
Abstract:

Se presenta una investigación sobre varios aspectos cognitivos del desarrollo psicológico en personas invidentes. Estos aspectos serían la influencia que ejerce la modalidad sensorial y el lenguaje sobre el rendimiento en determinadas tareas intelectuales, la carencia de visión desde el nacimiento, para conocer si ejerce algún efecto especial sobre el desarrollo cognitivo. Se estudian aspectos del pensamiento de los sujetos ciegos de nacimiento en los periodos de las operaciones concretas y de las operaciones formales, y el papel que juega la modalidad sensorial háptica en la interacción con otros códigos; y dilucidar si la carencia de visión produce una codificación más profunda de la información.

Se presenta una investigación sobre varios aspectos cognitivos del desarrollo psicológico en personas invidentes. Estos aspectos serían la influencia que ejerce la modalidad sensorial y el lenguaje sobre el rendimiento en determinadas tareas intelectuales, la carencia de visión desde el nacimiento, para conocer si ejerce algún efecto especial sobre el desarrollo cognitivo. Se estudian aspectos del pensamiento de los sujetos ciegos de nacimiento en los periodos de las operaciones concretas y de las operaciones formales, y el papel que juega la modalidad sensorial háptica en la interacción con otros códigos; y dilucidar si la carencia de visión produce una codificación más profunda de la información.

Leer menos
Materias (TEE):
ciego; educación especial; desarrollo cognitivo; memoria
Otras Materias:
Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.