Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La repetición de curso en la educación obligatoria en la Unión Europea

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62053
Full text:
http://www.mepsyd.es/cide/espano ...
View/Open
00820092000041.pdf (49.76Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
CIDE
Date:
2000
Abstract:

Se analiza cómo está regulada la repetición de curso en los estados miembros de la Unión Europea en la educación obligatoria primaria y secundaria. Se consideran 3 variables para identificar las principales características de la repetición de curso en cada estado: la posibilidad o no de repetir curso, los motivos para ello y las personas u organismos que toman tal decisión. Se observa que la posibilidad de repetir curso existe en la mayoría de los estados miembros y que depende mayoritariamente del rendimiento académico. La decisión sobre la repetición puede ser individualizada o colectiva y normalmente consensuada entre profesores, directores y padres.

Se analiza cómo está regulada la repetición de curso en los estados miembros de la Unión Europea en la educación obligatoria primaria y secundaria. Se consideran 3 variables para identificar las principales características de la repetición de curso en cada estado: la posibilidad o no de repetir curso, los motivos para ello y las personas u organismos que toman tal decisión. Se observa que la posibilidad de repetir curso existe en la mayoría de los estados miembros y que depende mayoritariamente del rendimiento académico. La decisión sobre la repetición puede ser individualizada o colectiva y normalmente consensuada entre profesores, directores y padres.

Leer menos
Materias (TEE):
repetición de curso; enseñanza obligatoria; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; Europa
Otras Materias:
Comunidad Europea; Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.