Show simple item record

dc.contributor.authorRico Romero, Luisspa
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luisspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citation360-368spa
dc.identifier.isbn978-84-204-8409-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61952
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares. Tras el informe PISA, en el que se puso de manifiesto la debilidad del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en especial las relacionadas con la matemática escolar, se ha incorporado el aprendizaje basado en las competencias. Se divide en seis capítulos: currículo y fines de la educación matemática; expectativas sobre el aprendizaje matemático; competencias en un marco curricular; competencia matemática; estudios internacionales sobre competencia matemática; objetivos, competencias y tareas. Al final incluye selección de obras y recursos comentados.spa
dc.format.extent368 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Alianza, 2008spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.titleCompetencias matemáticas desde una perspectiva curricularspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2008-12-05T09:30:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-49140-2008spa
dc.identifier.signaturaEC 51:37 RICspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record