Show simple item record

dc.contributor.advisorGordillo Álvarez-Valdés, María Victoriaspa
dc.contributor.advisorBarrio del Campo, José Antornio delspa
dc.contributor.authorGarcía Lecue, Yolandaspa
dc.contributor.authorValdor Muñoz, María Jesússpa
dc.contributor.authorVielva Martínez, Carmenspa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 167-181spa
dc.identifier.isbn84-369-2438-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61935
dc.identifier.urihttp://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col078/col078pc.pdfspa
dc.descriptionInvestigación original con el mismo título. Anexos: matriz de correlaciones del cuestionario de valores y cuestionariosspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo de investigación sobre las necesidades de orientación en alumnos de EGB y BUP. Los objetivos son: averiguar las necesidades reales de orientación de alumnos de EGB y BUP para comprobar si el modelo teórico del profesor-orientador se adecúa a la situación; conocer las necesidades de dichos alumnos, tanto en aspectos de madurez personal como de rendimiento académico; evaluar el tipo de ayuda psicopedagógica planteada: modelo teórico de profesor-orientador; adaptar instrumentos de evaluación de necesidades educativas para poblaciones escolares españolas; comparar resultados de las muestras de las comunidades de Madrid y Cantabria, así como de diferentes tipos de centros con Departamento de Orientación o sin él. Se divide en dos partes: una de planteamientos teóricos sobre el modelo profesor-orientador y otra en la que se desarrolla la investigación. Finalmente se indican las conclusiones de la investigación.spa
dc.format.extent208 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1993spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherBUPspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titlePrograma de diagnóstico y corrección de necesidades de orientación en alumnos de EGB y BUP : estudio comparativo y evaluación de un modelo teóricospa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2008-11-28T09:50:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-28320-1993spa
dc.identifier.signaturaEC 37.048 PROspa


Files in this item

    Show simple item record