Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza dinámica de la sintaxis I : tercero y cuarto de la ESO : una sintaxis que enseña a leer y a escribir

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61930
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cantero Garrido, María Teresa
Date:
2008
Abstract:

Se parte de dos ideas previas: la de que antes de llegar a la descripción abstracta de las estructuras del idioma hay que familiarizarse con ellas, interiorizarlas, hacerse consciente de las mismas, y la de que esta adquisición se hace paralelamente a la del léxico y el significado. Los ejercicios que se proponen se encaminan a instalar de este modo (combinando sintaxis y significado) en la mente del alumno las estructuras de su lengua, en la convicción de que, en la etapa educativa contemplada, esto le proporcionará una mayor competencia comprensiva y expresiva, y también la base necesaria para un estudio abstracto posterior. El método se aproxima al que suele desarrollarse en la adquisición de una lengua extranjera.

Se parte de dos ideas previas: la de que antes de llegar a la descripción abstracta de las estructuras del idioma hay que familiarizarse con ellas, interiorizarlas, hacerse consciente de las mismas, y la de que esta adquisición se hace paralelamente a la del léxico y el significado. Los ejercicios que se proponen se encaminan a instalar de este modo (combinando sintaxis y significado) en la mente del alumno las estructuras de su lengua, en la convicción de que, en la etapa educativa contemplada, esto le proporcionará una mayor competencia comprensiva y expresiva, y también la base necesaria para un estudio abstracto posterior. El método se aproxima al que suele desarrollarse en la adquisición de una lengua extranjera.

Leer menos
Materias (TEE):
sintaxis; lengua española; didáctica; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.