dc.contributor.author | Palou Oliver, Maria | spa |
dc.contributor.author | Montaño Moreno, Juan José | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 52-53 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-587X | spa |
dc.identifier.uri | http://www.innovib.cat/numero-1/pdfs/3-inv-op.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6190 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Se describe el volumen de trabajo en créditos europeos registrado en una muestra de estudiantes universitarios y se compara con la estimación de trabajo realizada por el profesorado. También se pretende analizar la relación entre el volumen de trabajo y el rendimiento académico obtenido a través de la calificación de la asignatura. Entre los resultados más destacados, se puede observar una sobreestimación generalizada de las horas de trabajo del alumnado previstas por el profesorado. En este sentido, la precisión de la estimación del profesorado obtiene un valor promedio del 54,04 por ciento. Por su parte, se ha observado, en determinados casos, una relación significativa y relevante a nivel práctico entre el volumen de trabajo invertido y el rendimiento académico obtenido. | spa |
dc.description.abstract | El propòsit del present treball consisteix a descriure el volum de treball en crèdits europeus registrat en una mostra d'estudiants universitaris i comparar-ho amb l'estimació de treball realitzada pel professorat. També es pretén analitzar la relació entre el volum de treball i el rendiment acadèmic obtingut a través de la qualificació de l'assignatura. Entre els resultats més destacats, es pot observar una sobreestimació generalitzada de les hores de treball de l'alumnat previstes pel professorat. En aquest sentit, la precisió de l'estimació del professorat obté un valor mitjà del 54,04 per cent. D'altra banda, s'ha observat, en determinats casos, una relació significativa i rellevant a nivell pràctic entre el volum de treball invertit i el rendiment acadèmic obtingut. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. Palma, 2010, n. 1 ; p. 42-53 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | test de rendimiento | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | distribución del tiempo de trabajo | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Anàlisi del volum de treball de l'alumnat universitari en crèdits europeus i l'efecte en el rendiment acadèmic | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101125 | spa |
dc.description.location | Redined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.cat | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201030185 | spa |
dc.title.journal | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears | spa |