Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Programación anual de educación física para 2 de primaria : una propuesta adaptable a cualquier realidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61819
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bravo Martín, Eduardo; Herrera Rodríguez, José Antonio; López López, Manuel; Martín Infante, Miguel Ángel; Grupo Pandorga
Date:
2008
Abstract:

Se presentan las reflexiones y experiencias recogidas por el grupo de trabajo Pandorga con el objetivo de ofrecer una herramienta que apoye al profesorado de segundo curso de la asignatura de Educación Física en la etapa de Primaria. Para ello se desarrollan un conjunto de técnicas didácticas de carácter teórico-práctico cuyo objetivo es aportar al profesorado unas pautas para la orientación y tratamiento de todos aquellos factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Se desarrollan, a lo largo de diez capítulos, un planteamiento de actividad físico-recreativa que se encamina a compensar desigualdades, fomentar el autoconocimiento y promover hábitos de práctica física que contribuyan al mantenimiento de la salud y a la ocupación activa del tiempo libre, de manera que facilite las relaciones humanas y la integración social.

Se presentan las reflexiones y experiencias recogidas por el grupo de trabajo Pandorga con el objetivo de ofrecer una herramienta que apoye al profesorado de segundo curso de la asignatura de Educación Física en la etapa de Primaria. Para ello se desarrollan un conjunto de técnicas didácticas de carácter teórico-práctico cuyo objetivo es aportar al profesorado unas pautas para la orientación y tratamiento de todos aquellos factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Se desarrollan, a lo largo de diez capítulos, un planteamiento de actividad físico-recreativa que se encamina a compensar desigualdades, fomentar el autoconocimiento y promover hábitos de práctica física que contribuyan al mantenimiento de la salud y a la ocupación activa del tiempo libre, de manera que facilite las relaciones humanas y la integración social.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; enseñanza primaria; programa de enseñanza; lección; actividades escolares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.