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El proceso lectoescritor : estudio de casos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61796
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
García Baamonde Sánchez, María Elena; Lozano Hernández, Eva María; Mesías Zafra, Olga; Molina Cuellar, Selina; Moreno Manso, Juan Manuel; Murciano Rubia, Fátima; Rabazo Méndez, María José; Rabazo Solís, Silvia; Reyes Rodríguez, Javier; Rodríguez Valle, María; Rubio Pulido, María Milagros; Sánchez Redondo, Juan Carlos; Suárez Muñoz, Ángel; Valle Peña, Olivia
Autor corporativo:
Grupo de Investigación en Audición y Lenguaje (GIAL)
Date:
2008
Abstract:

Se abordan los procesos que tienen lugar durante el procesamiento del lenguaje escrito, en sus dos vertientes, la comprensión del lenguaje escrito y la producción de mensajes escritos. La investigación psicolingüística ha permitido descifrar los mecanismos de apropiación del principio alfabético, lo cual implica la adquisición del conocimiento fonémico y la capacidad de establecer un vínculo entre el fonema y su grafía. Se explica lo que ocurre cuando el niño tiene dificultades para descodificar los textos escritos y cuando no comprende, cuando tiene dificultad para escribir palabras conforme a la ortografía de su idioma y tienes especiales dificultades para escribir textos adecuados, coherentes y cohesionados.

Se abordan los procesos que tienen lugar durante el procesamiento del lenguaje escrito, en sus dos vertientes, la comprensión del lenguaje escrito y la producción de mensajes escritos. La investigación psicolingüística ha permitido descifrar los mecanismos de apropiación del principio alfabético, lo cual implica la adquisición del conocimiento fonémico y la capacidad de establecer un vínculo entre el fonema y su grafía. Se explica lo que ocurre cuando el niño tiene dificultades para descodificar los textos escritos y cuando no comprende, cuando tiene dificultad para escribir palabras conforme a la ortografía de su idioma y tienes especiales dificultades para escribir textos adecuados, coherentes y cohesionados.

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Materias (TEE):
lectura; dificultad para la lectura; escritura; proceso cognitivo; psicolingüística; alfabetización; estudio de casos

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