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El mapa conceptual y el diagrama V : recursos para la Enseñanza Superior en el siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61786
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
González García, Fermín María
Date:
2008
Abstract:

Debido a la Sociedad del Conocimiento y de la Información y a la implantación creciente de la Cultura de la Calidad y el Espacio Europeo de Educación Superior, se plantean una serie de desafíos para el profesorado. En este marco, enseñar consiste en crear las condiciones para que el alumnado construya el conocimiento, es decir, para que aprenda significativamente. Se reclama un desplazamiento del modelo de aprendizaje conductivista-positivista a otro cognitivo-constructivista. Los mapas conceptuales, el programa CMap Tools y los diagramas V tienen un gran potencial para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, el diseño adecuado de materiales curriculares e instruccionales y para la evaluación.

Debido a la Sociedad del Conocimiento y de la Información y a la implantación creciente de la Cultura de la Calidad y el Espacio Europeo de Educación Superior, se plantean una serie de desafíos para el profesorado. En este marco, enseñar consiste en crear las condiciones para que el alumnado construya el conocimiento, es decir, para que aprenda significativamente. Se reclama un desplazamiento del modelo de aprendizaje conductivista-positivista a otro cognitivo-constructivista. Los mapas conceptuales, el programa CMap Tools y los diagramas V tienen un gran potencial para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, el diseño adecuado de materiales curriculares e instruccionales y para la evaluación.

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Materias (TEE):
enseñanza superior; aprendizaje visual; estrategia de aprendizaje; medios de enseñanza
Otras Materias:
mapa conceptual; Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
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