Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Investigación-acción : reflexión crítica sobra la práctica educativa : orientaciones prácticas y experiencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61737
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rosekrans, Kristin; Boggino, Norberto
Date:
2007
Abstract:

Destinado a los docentes y profesionales de la educación que se propongan enseñar investigando e investigar enseñando. A aquellos educadores y profesionales preocupados por la calidad educativa y por transformar sus propias prácticas a partir del perfeccionamiento en la acción. Se desentraña la compleja relación entre teoría y práctica y se relacionan las líneas maestras de la investigación de acción con la propuesta del enfoque interpretativo-social, con las orientaciones prácticas para realizar un diseño y una planificación de la investigación, y con experiencias concretas de investigación vividas por los autores. Una obra fundamental que realiza una reflexión crítica sobre la práctica educativa y pedagógica del docente-investigador, como instancia ineludible para transformar la propia práctica en la acción.

Destinado a los docentes y profesionales de la educación que se propongan enseñar investigando e investigar enseñando. A aquellos educadores y profesionales preocupados por la calidad educativa y por transformar sus propias prácticas a partir del perfeccionamiento en la acción. Se desentraña la compleja relación entre teoría y práctica y se relacionan las líneas maestras de la investigación de acción con la propuesta del enfoque interpretativo-social, con las orientaciones prácticas para realizar un diseño y una planificación de la investigación, y con experiencias concretas de investigación vividas por los autores. Una obra fundamental que realiza una reflexión crítica sobre la práctica educativa y pedagógica del docente-investigador, como instancia ineludible para transformar la propia práctica en la acción.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación acción; práctica pedagógica; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.