Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61720
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Bonafé, Jaume; Martínez Rodríguez, Juan Bautista; Villena Higueras, José Luis; Sánchez Fernández, Sebastián; Bolívar Botía, Antonio; Díez Navarro, María del Carmen; Pozuelos Estrada, Francisco José; Mallart i Navarra, Joan; Torrego Seijo, Juan Carlos; Ortega Carrillo, José Antonio; Hernández Castilla, Reyes; Salinas Fernández, Bernardino; Grau Rubio, Claudia; Santos Guerra, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos; Tejada Fernández, José; López Melero, Miguel; González Jiménez, Félix Eugenio
Date:
2008
Abstract:

Se propone una visión actualizada de la Didáctica General destinada a docentes y estudiantes, profesores, orientadores y otros profesionales de la educación. Presenta problemas que preocupan a los docentes de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, un panorama de proyección práctica de la enseñanza basada en la reflexión, con temas fundamentales como: práctica curricular, competencias básicas, gestión del aula, inclusión, innovación, evaluación, desarrollo profesional y gestión de centros educativos. Se reubica el papel de la metodología didáctica, las adaptaciones curriculares y los medio de enseñanza. Se abordan temas de la práctica profesional, como el tratamiento de los valores, la motivación y la creatividad.

Se propone una visión actualizada de la Didáctica General destinada a docentes y estudiantes, profesores, orientadores y otros profesionales de la educación. Presenta problemas que preocupan a los docentes de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, un panorama de proyección práctica de la enseñanza basada en la reflexión, con temas fundamentales como: práctica curricular, competencias básicas, gestión del aula, inclusión, innovación, evaluación, desarrollo profesional y gestión de centros educativos. Se reubica el papel de la metodología didáctica, las adaptaciones curriculares y los medio de enseñanza. Se abordan temas de la práctica profesional, como el tratamiento de los valores, la motivación y la creatividad.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; programa de estudios; gestión del centro de enseñanza; profesor; teoría de la educación; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.