Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Acoso escolar : desarrollo, prevención y herramientas de trabajo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61562
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blanchard Giménez, Mercedes; Muzás Rubio, Estíbaliz
Date:
2007
Abstract:

El nivel de conflictividad que se percibe en las relaciones entre menores y adolescentes ha convertido en prioritario el tema del acoso escolar. Junto a la respuesta que la sociedad y la familia deben ofrecer, la escuela tiene un papel significativo, siendo una de sus funciones la de poner en marcha los mecanismos necesarios para erradicar conductas violentas, tanto desde la prevención primaria, para que este problema no emerja, como desde la prevención secundaria, para que, en el caso de que se haya iniciado, desaparezca lo antes posible. En este libro, además del análisis de situación, se proponen dichos mecanismos preventivos.

El nivel de conflictividad que se percibe en las relaciones entre menores y adolescentes ha convertido en prioritario el tema del acoso escolar. Junto a la respuesta que la sociedad y la familia deben ofrecer, la escuela tiene un papel significativo, siendo una de sus funciones la de poner en marcha los mecanismos necesarios para erradicar conductas violentas, tanto desde la prevención primaria, para que este problema no emerja, como desde la prevención secundaria, para que, en el caso de que se haya iniciado, desaparezca lo antes posible. En este libro, además del análisis de situación, se proponen dichos mecanismos preventivos.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; agresión; ambiente escolar; relaciones interpersonales; solución de conflictos; prevención; intervención
Otras Materias:
acoso escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.