Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación como instrumento de aprendizaje : técnicas y estrategias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61540
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ávila Cañadas, Manuel; Bardisa Ruiz, María Teresa; Cabello Hernandorena, Isidro; Calatayud Salom, María Amparo; Castillo Arredondo, Santiago; Chirivella Ramón, Amparo; Díez Arcos, María Perla; Gairín Sallán, Joaquín; Viedma Rojas, Antonio
Date:
2007
Abstract:

La evaluación está en constante punto de mira y es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la educación en la sociedad actual. Para concebir y practicar una evaluación como instrumento de aprendizaje es primordial que el profesorado afiance una cultura evaluativa eminentemente pedagógica y educativa, lo que supone, por encima de todo, asumir la evaluación como: ayuda al alumnado a aprender mejor y a ser cada vez más autónomo; recurso de investigación, formación y desarrollo profesional y personal del docente; garantía de calidad para el centro educativo. Está dirigida al profesorado de todas las etapas educativas y ofrece argumentos para la reflexión y recursos para la práctica.

La evaluación está en constante punto de mira y es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la educación en la sociedad actual. Para concebir y practicar una evaluación como instrumento de aprendizaje es primordial que el profesorado afiance una cultura evaluativa eminentemente pedagógica y educativa, lo que supone, por encima de todo, asumir la evaluación como: ayuda al alumnado a aprender mejor y a ser cada vez más autónomo; recurso de investigación, formación y desarrollo profesional y personal del docente; garantía de calidad para el centro educativo. Está dirigida al profesorado de todas las etapas educativas y ofrece argumentos para la reflexión y recursos para la práctica.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; evaluación formativa; calidad de la enseñanza; aprendizaje; evaluación del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.