Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexions sobre el món audiovisual i l'educació
dc.contributor.author | Coronado Andebuela, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Martorell Fiol, Martí Antoni | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6146 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Contiene imágenes obtenidas de una videocámara | spa |
dc.description.abstract | Se hace referencia a la importancia de revisar los contenidos y los objetivos de la asignatura 'procesos de comunicación' del currículum de ESO. Generalmente, se utiliza este espacio como tiempo de repaso de las asignaturas de lengua castellana y catalán. La inclusión de unos estudios específicos de cine dentro de la educación reglada es, en el año 2008, una necesidad prioritaria. En realidad se considera imprescindible la inclusión en el currículum de asignaturas que analicen el cine i también todo lo que está relacionado con la imagen i el hecho audiovisual en general: televisión, publicidad, tecnologías de la información, etc. El cine facilita el aprendizaje de otras expresiones artísticas, como heredero de la fotografía, pero también como ejemplo de arte total, es decir, aquel que integra la pintura y la arquitectura. Se hace referencia a libros y otras publicaciones que apoyan esta preocupación por la educación audiovisual. También se considera necesario la creación en Baleares de un instituto cinematográfico. Este instituto debería prever la formación continua de los docentes de infantil, primaria y secundaria que impartan esta materia, porque la educación audiovisual debe de constituir un derecho y no un negocio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Còdol : revista de les cooperatives d'ensenyament. 2008, n. 3, mayo ; p. 5-6 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | método audiovisual | spa |
dc.subject | educación por el cine | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | sonido | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Reflexions sobre el món audiovisual i l'educació | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100531 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | PM-1255-2006 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201030145 | spa |
dc.title.journal | Còdol : revista de les cooperatives d'ensenyament | spa |