Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSierra Fernández, José Luisspa
dc.contributor.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE);spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 325-340spa
dc.identifier.isbn84-369-4119-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61462
dc.descriptionInvestigación original con el mismo título. Convocatoria de Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004, modalidad tesis doctorales, primer premio ex aequospa
dc.description.abstractLos objetivos generales son: 1) Diseñar, desarrollar y evaluar un programa informático de simulación para la enseñanza de contenidos de Mecánica newtoniana correspondientes a un nivel educativo de Bachillerato. 2) Elaborar y validar una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas como investigación guiada por el profesor, para que los alumnos utilicen adecuadamente el programa de simulación en el aprendizaje de la Mecánica. 3) Conocer las estrategias utilizadas por los estudiantes al resolver problemas como pequeñas investigaciones, gracias al registro informático de su actividad con el simulador. 4) Comprobar que una metodología didáctica basa en la resolución de problemas por parte de los alumnos, como investigaciones científicas llevadas a cabo con un programa de simulación y dirigidas por el profesor, permite el aprendizaje de contenidos procedimientales y actitudinales inviables mediante una metodología tradicional. 5) Comprobar que la realización por parte de los alumnos de pequeños trabajos de investigación con un programa de simulación promueve el aprendizaje cooperativo. 6) Aportar una nueva técnica de evaluación del aprendizaje de los contenidos científicos.spa
dc.format.extent340 p. : gráf., tablas + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2005spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 167spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEstudio de la influencia de un entorno de simulación por ordenador en el aprendizaje por investigación de la Física en bachilleratospa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 53:37 SIEspa
dc.identifier.signaturaEC H/4832spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem