Show simple item record

dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmenspa
dc.contributor.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE);spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 197-203spa
dc.identifier.isbn84-369-4118-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61461
dc.descriptionInvestigación original con el mismo título. Convocatoria de Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004, modalidad tesis doctorales, primer premio ex aequospa
dc.description.abstractSe pretende valorar la bondad del modelo de las Inteligencias Múltiples (IM) de Gardner para evaluar la competencia cognitiva de alumnos de los primeros niveles educativos, así como analizar las implicaciones pedagógicas que se derivan de éste. Se establecen los siguientes objetivos específicos: 1) Comprobar la validez estructural del modelo de evaluación de las IM. 2) Elaborar y adaptar los instrumentos de evaluación de las ocho inteligencias propuestas por Gardner. 3) Determinar la fiabilidad de los resultados aportados por los distintos instrumentos de evaluación. 4) Comprobar si existen diferencias en cada una de las inteligencias según el género y el nivel educativo. 5) Diseñar el perfil intelectual de los alumnos participantes en le estudio en función de las distintas inteligencias. 6) Establecer la relación entre cada una de las capacidades medidas por la batería de aptitudes diferenciales y generales, así como el rendimiento en las puntuaciones alcanzadas en las actividades de las IM, con el objetivo de establecer la validez concurrente y discriminante de las distintas escalas de evaluación de las IM.spa
dc.format.extent282 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2005spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 166spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectmedida de la inteligenciaspa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEvaluación y desarrollo de la competencia cognitiva : un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiplesspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 159.95 FERspa
dc.identifier.signaturaEC H/4742spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record