Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva : un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiples

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61461
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ferrándiz García, Carmen
Date:
2005
Abstract:

Se pretende valorar la bondad del modelo de las Inteligencias Múltiples (IM) de Gardner para evaluar la competencia cognitiva de alumnos de los primeros niveles educativos, así como analizar las implicaciones pedagógicas que se derivan de éste. Se establecen los siguientes objetivos específicos: 1) Comprobar la validez estructural del modelo de evaluación de las IM. 2) Elaborar y adaptar los instrumentos de evaluación de las ocho inteligencias propuestas por Gardner. 3) Determinar la fiabilidad de los resultados aportados por los distintos instrumentos de evaluación. 4) Comprobar si existen diferencias en cada una de las inteligencias según el género y el nivel educativo. 5) Diseñar el perfil intelectual de los alumnos participantes en le estudio en función de las distintas inteligencias. 6) Establecer la relación entre cada una de las capacidades medidas por la batería de aptitudes diferenciales y generales, así como el rendimiento en las puntuaciones alcanzadas en las actividades de las IM, con el objetivo de establecer la validez concurrente y discriminante de las distintas escalas de evaluación de las IM.

Se pretende valorar la bondad del modelo de las Inteligencias Múltiples (IM) de Gardner para evaluar la competencia cognitiva de alumnos de los primeros niveles educativos, así como analizar las implicaciones pedagógicas que se derivan de éste. Se establecen los siguientes objetivos específicos: 1) Comprobar la validez estructural del modelo de evaluación de las IM. 2) Elaborar y adaptar los instrumentos de evaluación de las ocho inteligencias propuestas por Gardner. 3) Determinar la fiabilidad de los resultados aportados por los distintos instrumentos de evaluación. 4) Comprobar si existen diferencias en cada una de las inteligencias según el género y el nivel educativo. 5) Diseñar el perfil intelectual de los alumnos participantes en le estudio en función de las distintas inteligencias. 6) Establecer la relación entre cada una de las capacidades medidas por la batería de aptitudes diferenciales y generales, así como el rendimiento en las puntuaciones alcanzadas en las actividades de las IM, con el objetivo de establecer la validez concurrente y discriminante de las distintas escalas de evaluación de las IM.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología cognitiva; inteligencia; desarrollo cognitivo; medida de la inteligencia; desarrollo intelectual; evaluación; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.