Show simple item record

dc.contributor.authorGaraigordobil Landazabal, María Teresaspa
dc.contributor.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE);spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 233-269spa
dc.identifier.isbn84-369-3939-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61454
dc.descriptionInvestigación original con el mismo título. Convocatoria de Premios Nacionales de Investigación Educativa 2003, modalidad investigación educativa, primer premiospa
dc.description.abstractLos objetivos son: 1) Diseñar un programa de intervención basado en el juego cooperativo-creativo para niños y niñas de tercer ciclo de educación primaria, que tiene por finalidad promover la conducta prosocial. 2) Realizar una implementación experimental del programa durante un curso escolar. 3) Evaluar sus efectos en factores socio-emocionales del desarrollo infantil relacionados con la educación en valores y prevención de la violencia, así como sus efectos en factores cognitivos como la inteligencia o la creatividad. La obra se estructura en tres capítulos. En el capítulo 1 se presenta la justificación del estudio, sus antecedentes, y la fundamentación teórica del mismo, que gira en torno a tres parámetros: juego, coducta prosocial y creatividad. El capítulo 2 explica todo lo relativo a la investigación realizada: objetivos, hipótesis, diseño, procedimiento, etc. Por último, en el capítulo 3 se expone el análisis de los datos y los resultados obtenidos, así como las conclusiones que se derivan de esos resultados.spa
dc.format.extent337 p. : gráf., tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2005spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 160spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleDiseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violenciaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-8977-2005spa
dc.identifier.signaturaEC 37.035 GARspa
dc.identifier.signaturaEC H/3953spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record