Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Rosa Isabelspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6144
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Contiene mapa de conceptosspa
dc.description.abstractSe esclarece la importancia que tiene definir y diferenciar los términos que se suelen utilizar al hablar de conductas antisociales en las aulas. Deben diferenciarse las conductas disruptivas o indisciplinarias de aquellas que se pueden considerar violentas: bullying, vandalismo, acoso sexual o conductas xenófobas y_o racistas. Resulta imprescindible realizar un buen diagnóstico de la situación actual (2008), para mejorar la convivencia en nuestros centros escolares. Hay que intentar elaborar un plan de actuación encaminado tanto a la prevención como a la intervención puntual en los casos necesarios, único método para intentar controlar y disminuir estas conductas. Se debe trabajar de forma cooperativa con todos los agentes implicados en la educación. Los educadores son conscientes de la envergadura de la convivencia en los centros educativos. Saben que, en lugar de enfrentarse a los casos de violencia, se debe plantear el problema en positivo, es decir, plantearse qué hacer para convertir los centros en espacios adecuados para la convivencia en el marco de una democracia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofCòdol : revista de les cooperatives d'ensenyament. Palma, 2008, n. 3, mayo ; p. 13-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectconducta antisocialspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleDe la disrupció a la violència a les aulescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100531spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-1255-2006spa
dc.identifier.signaturaIB 201030142spa
dc.title.journalCòdol : revista de les cooperatives d'ensenyamentspa


Files in this item

    Show simple item record