Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos didácticos de matemáticas, 3

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61405
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fortuny Aymemí, Josep Maria; Gómez, Ricardo; Colera Jiménez, José; Rico Romero, Luis; Galdón, J.M.; Domínguez, J.; Ramírez, C.; Sancho, J.
Date:
1990
Abstract:

Se presentan diversas ponencias sobre aspectos didácticos de las matemáticas: 1. 'Información y control en educación matemática' presenta experiencias desarrolladas sobre medida y energía utilizando el lenguaje, los procesos y los métodos de análisis de la geometría. 2. 'Los medios audiovisuales en la didáctica de las matemáticas' plantean las posibilidades de utilización, en la enseñanza, de los audiovisuales, en general y del retroproyector en particular. 3. 'Posibles usos de la historia de las matemáticas en la enseñanza de las matemáticas' presenta el interés de la historia en el análisis didáctico de las dificultades de aprendizaje y su papel en el desarrollo de actividades. 4. 'Visión didáctica de la estadística y el azar' plantea el tratamiento de los temas de estadística y probabilidad en el Bachillerato. 5. 'Estimación: nuevas propuestas para el currículo de matemáticas en Secundaria' presenta el tratamiento de la estimación en Secundaria analizando hechos, técnicas y destrezas..

Se presentan diversas ponencias sobre aspectos didácticos de las matemáticas: 1. 'Información y control en educación matemática' presenta experiencias desarrolladas sobre medida y energía utilizando el lenguaje, los procesos y los métodos de análisis de la geometría. 2. 'Los medios audiovisuales en la didáctica de las matemáticas' plantean las posibilidades de utilización, en la enseñanza, de los audiovisuales, en general y del retroproyector en particular. 3. 'Posibles usos de la historia de las matemáticas en la enseñanza de las matemáticas' presenta el interés de la historia en el análisis didáctico de las dificultades de aprendizaje y su papel en el desarrollo de actividades. 4. 'Visión didáctica de la estadística y el azar' plantea el tratamiento de los temas de estadística y probabilidad en el Bachillerato. 5. 'Estimación: nuevas propuestas para el currículo de matemáticas en Secundaria' presenta el tratamiento de la estimación en Secundaria analizando hechos, técnicas y destrezas..

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; secundaria segundo ciclo; geometría; medios audiovisuales; estadística; probabilidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.