Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina Pastells, Ángelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citation223-226spa
dc.identifier.isbn84-8063-839-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61403
dc.descriptionAcompaña a cada capítulo algunos recursos didácticos para trabajar cada una de las materias en la etapa de Educación Infantil. Incluye un anexo con recursos populares para trabajar las matemáticas en la Educación Infantilspa
dc.description.abstractSe analizan diversos procedimientos para conseguir desarrollar el razonamiento matemático por parte de los niños de primera infancia. Se define el concepto de matemática escolar y algunos modelos teóricos. Se explica el razonamiento logicomatemático y su relación con las actividades cotidianas realizadas por los niños. Se describen los conceptos de número y cálculo y se contextualizan en el entorno habitual del niño de parvulario o jardín de infancia. Además, a partir de la definición de situación problemática, se muestran estrategias para enseñar a los niños a resolver problemas que se les presenten en los parvularios. Se estudian los paralelismos entre la geometría y el razonamieto logicomatemático. Asimismo, se incluyen actividades geométricas que pueden hacerse en el jardín de infancia. Por último, se tratan temas como la medida, la estadística y la probabilidad y se desarrollan actividades que pueden llevarse a cabo en las guarderías, con estas materias.spa
dc.format.extent228 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Octaedro,spa
dc.publisherEumo, 2006spa
dc.relation.ispartofseriesRecursos ; 66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectconcepto de númerospa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.titleCómo desarrollar el pensamiento matemático de los 0 a los 6 años : propuestas didácticasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-51045-2006spa
dc.identifier.signaturaEC 51:37 ALSspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem