Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estrategias de comprensión del discurso escrito expositivo : evaluación e intervención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61387
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Escoriza Nieto, José
Date:
2006
Abstract:

Se analiza el proceso de lectura, la comprensión de un discurso escrito expositivo y las estrategias que el alumno puede aplicar durante la actividad del aprendizaje. Se aborda la fundamentación teórica del conocimiento estratégico y la exposición de un procedimiento novedoso y original en dos aspectos: 1.Su aplicación permite obtener información relevante relacionada con las necesidades educativas que se puedan generar a nivel operativo o procedimental. 2.Se constituye como una propuesta adecuada a la hora de diseñar procesos de intervención educativa orientados a mejorar los procesos de comprensión del alumnado.

Se analiza el proceso de lectura, la comprensión de un discurso escrito expositivo y las estrategias que el alumno puede aplicar durante la actividad del aprendizaje. Se aborda la fundamentación teórica del conocimiento estratégico y la exposición de un procedimiento novedoso y original en dos aspectos: 1.Su aplicación permite obtener información relevante relacionada con las necesidades educativas que se puedan generar a nivel operativo o procedimental. 2.Se constituye como una propuesta adecuada a la hora de diseñar procesos de intervención educativa orientados a mejorar los procesos de comprensión del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; comprensión del texto; técnicas de lectura; evaluación; intervención; proceso cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.