Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Muñoz, María del Carmenspa
dc.contributor.authorIniesta Oneca, Antoniospa
dc.contributor.authorMartín Moreno, José Gregoriospa
dc.contributor.authorNieda Oterino, Juanaspa
dc.contributor.authorPrada Vicente, María Dolores despa
dc.contributor.authorUrbón Montero, Félixspa
dc.contributor.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE);spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 233-234spa
dc.identifier.isbn84-369-2713-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61318
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación es elaborar un plan de evaluación del profesorado que contenga las máximas garantías de objetividad, fiabilidad y aplicabilidad. Se parte la hipótesis de que una correcta evaluación del profesorado proporcionará un diagnóstico sobre la adecuación del profesor a las tareas que se le asignan y que se le van a asignar, permitiendo además mejorar la acción docente y orientar adecuadamente los sistemas de acceso y promoción interna. En la primera fase del trabajo, se realiza un estudio comparativo de la evaluación de profesores en los países de la Unión Europea, con objeto de conocer los elementos más significativos, prácticas mas frecuentes, instrumentos, etc. Todo ello servirá como esquema de referencia para un plan de evaluación, que se adaptará a las características peculiares del sistema educativo español y de su profesorado. En la segunda fase, se elabora una encuesta de opinión a profesores de Enseñanzas Medias de Madrid y provincia. Por último, se diseña un proceso de evaluación, que da lugar a la propuesta del plan de evaluación de profesores que podría ser aplicable a la situación española.spa
dc.format.extent372 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Centro de Publicaciones,spa
dc.publisherCIDE, 1995spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleEvaluación del profesorado de Educación Secundaria : análisis de tendencias y diseño de un plan de evaluaciónspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC H/2897spa
dc.identifier.signaturaEC 371.27 EVAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem