Historia de la educación en la España contemporánea : diez años de investigación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Resumen:
Revisión de la investigación educativa en España durante el decenio 1983-1993. Se analizan los trabajos producidos y/o publicados entre 1982 y 1993, cuya temática se centra en los procesos educativos registrados en España durante la Edad Contemporánea (siglos XIX y XX). El primer capítulo se dedica al análisis de los procesos de alfabetización. El segundo, a la historia de las primeras estadísticas escolares españolas, esto es, las realizadas entre el Catastro del Marqués de La Ensenada y el Diccionario de Madoz. En el tercer capítulo se aborda la historia de la escuela pública, y en el cuarto la de la escuela privada. Los siguientes estudian la educación popular, la educación de las mujeres, la formación del profesorado de enseñanza primaria y, por último, las corrientes pedagógicas.
Revisión de la investigación educativa en España durante el decenio 1983-1993. Se analizan los trabajos producidos y/o publicados entre 1982 y 1993, cuya temática se centra en los procesos educativos registrados en España durante la Edad Contemporánea (siglos XIX y XX). El primer capítulo se dedica al análisis de los procesos de alfabetización. El segundo, a la historia de las primeras estadísticas escolares españolas, esto es, las realizadas entre el Catastro del Marqués de La Ensenada y el Diccionario de Madoz. En el tercer capítulo se aborda la historia de la escuela pública, y en el cuarto la de la escuela privada. Los siguientes estudian la educación popular, la educación de las mujeres, la formación del profesorado de enseñanza primaria y, por último, las corrientes pedagógicas.
Leer menos