Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrjales Villar, Isabel Maríaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.isbn84-7869-515-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61258
dc.descriptionAnexo I incluido en el CD: Materiales de lecturaspa
dc.description.abstractAlgunos de los errores que, sin duda, cometen los adultos al enseñar a leer a los niños son: a) Enseñar la lectoescritura como una técnica, no como una forma de comunicación, b) Transmitir al niño que lo importante en la lectura es cómo se lee el texto y no su contenido, c) Como la lectura de adultos es automática, olvidamos que el aprendiz de lector tiene ante sí una difícil tarea que requerirá automatizar procesos tan complejos que, en un primer momento sobre todo, consumirán todos sus recursos atencionales produciéndole una gran fatiga, d) Penalizar o escandalizar sus errores de lectura, e) Someterlos a sesiones de lecturas largas y cansadas en lugar de cortas y frecuentes. Partiendo de las reflexiones anteriores el programa de entrenamiento lector que se desarrolla trata de conseguir que el niño se mantenga el tiempo suficiente practicando la lectura pero manteniendo la motivación, controlando el efecto de la fatiga y evitando la frustración.spa
dc.format.extent229 p. : il., tablas + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2006spa
dc.relation.ispartofseriesNarraciones breves para hablar, leer y hacer ; 8spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectanimaciónspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titlePracticar la lectura sin odiar la lectura : guía práctica para padres con hijos que sienten rechazo a la lecturaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 372.4 PRAspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem