Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estimulación temprana de la inteligencia (de 3 a 5 años) : guía didáctica Sapientec para padres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61234
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez de la Torre, Marta Eugenia
Date:
2002
Abstract:

Se pretende perfilar las destrezas que el niño puede practicar con sus padres dentro del entorno familiar para poder asimilar, comprender, interactuar y desarrollarse con mayor amplitud en el mundo que le rodea. Se trata de potenciar, a través de la interactuación de padres e hijos y con el desarrollo de los ejercicios que se aportan, la inteligencia inductiva, que servirá para ordenar y sistematizar conceptos; la inteligencia deductiva, necesaria para exponer y comentar; la lógica, para hallar el por qué de las cosas; la lingüística para hablar correctamente; la matemática, para razonar cuantificando y computando, y la inteligencia espacial, para poder ubicar objetos.

Se pretende perfilar las destrezas que el niño puede practicar con sus padres dentro del entorno familiar para poder asimilar, comprender, interactuar y desarrollarse con mayor amplitud en el mundo que le rodea. Se trata de potenciar, a través de la interactuación de padres e hijos y con el desarrollo de los ejercicios que se aportan, la inteligencia inductiva, que servirá para ordenar y sistematizar conceptos; la inteligencia deductiva, necesaria para exponer y comentar; la lógica, para hallar el por qué de las cosas; la lingüística para hablar correctamente; la matemática, para razonar cuantificando y computando, y la inteligencia espacial, para poder ubicar objetos.

Leer menos
Materias (TEE):
inteligencia; aprendizaje precoz; desarrollo intelectual; desarrollo del niño; educación preescolar; relación padres-niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.