Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerezal Sierra, Fernandospa
dc.contributor.authorCerezal Sierra, Fernandospa
dc.contributor.authorCoffey, Simonspa
dc.contributor.authorJones, Janespa
dc.contributor.authorMegías Rosa, Manuelspa
dc.contributor.authorRodríguez Méndez, Susanaspa
dc.contributor.authorVega Pérez, María Vicentaspa
dc.contributor.authorRoldán Tapia, Antonio Rafaelspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-8138-689-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61225
dc.description.abstractLas aportaciones que se presentan son producto de la reflexión y de la práctica de profesores de lenguas inmersos en los problemas reales de sus aulas o en la formación de profesores de lenguas modernas. Son aportaciones que van dirigidas a profesores de lenguas de los diversos niveles educativos. Uno de los objetivos de estas aportaciones es promover la reflexión y las teorizaciones a partir de esos problemas. Y, además, demostrar que desde la práctica docente directa se pueden cambiar los papeles del profesorado, de tal modo que se rompa la tradicional y encorsetante dicotomía entre investigadores externos a los contextos educativos y los profesores prácticos ejecutantes de las orientaciones de aquellos. Con esta orientación se han presentado en los artículos aspectos para la reflexión y la investigación de las y los profesores, además de lecturas recomendadas. Sin cambios en el papel del profesorado difícilmente se producen cambios reales en la enseñanza y en el currículum. Sin esos cambios difícilmente se va a incorporar al alumnado a un aprendizaje significativo y con actitudes positivas.spa
dc.format.extent145 p. : gráf., tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherMadrid : Universidad de Alcalá de Henares, Servicio de Publicaciones, 2005spa
dc.relation.ispartofseriesObras colectivas ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleDe la práctica a la teoría : reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de inglésspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC 802 ING DELspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem