Mostrar el registro sencillo del ítem
De la práctica a la teoría : reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de inglés
dc.contributor.advisor | Cerezal Sierra, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Cerezal Sierra, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Coffey, Simon | spa |
dc.contributor.author | Jones, Jane | spa |
dc.contributor.author | Megías Rosa, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Méndez, Susana | spa |
dc.contributor.author | Vega Pérez, María Vicenta | spa |
dc.contributor.author | Roldán Tapia, Antonio Rafael | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-8138-689-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61225 | |
dc.description.abstract | Las aportaciones que se presentan son producto de la reflexión y de la práctica de profesores de lenguas inmersos en los problemas reales de sus aulas o en la formación de profesores de lenguas modernas. Son aportaciones que van dirigidas a profesores de lenguas de los diversos niveles educativos. Uno de los objetivos de estas aportaciones es promover la reflexión y las teorizaciones a partir de esos problemas. Y, además, demostrar que desde la práctica docente directa se pueden cambiar los papeles del profesorado, de tal modo que se rompa la tradicional y encorsetante dicotomía entre investigadores externos a los contextos educativos y los profesores prácticos ejecutantes de las orientaciones de aquellos. Con esta orientación se han presentado en los artículos aspectos para la reflexión y la investigación de las y los profesores, además de lecturas recomendadas. Sin cambios en el papel del profesorado difícilmente se producen cambios reales en la enseñanza y en el currículum. Sin esos cambios difícilmente se va a incorporar al alumnado a un aprendizaje significativo y con actitudes positivas. | spa |
dc.format.extent | 145 p. : gráf., tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Madrid : Universidad de Alcalá de Henares, Servicio de Publicaciones, 2005 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Obras colectivas ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | De la práctica a la teoría : reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de inglés | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC 802 ING DEL | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |