Show simple item record

dc.contributor.advisorCamps Mundó, Annaspa
dc.contributor.advisorZayas Hernando, Felipespa
dc.contributor.authorCamps Mundó, Annaspa
dc.contributor.authorZayas Hernando, Felipespa
dc.contributor.authorGuasch Boyé, Oriolspa
dc.contributor.authorMilian Gubern, Martaspa
dc.contributor.authorRibas Seix, Teresaspa
dc.contributor.authorRodríguez Gonzalo, Carmenspa
dc.contributor.authorVilà Santasusana, Montserratspa
dc.contributor.authorFontich Vicens, Xavierspa
dc.contributor.authorVerdaguer, M. Teresaspa
dc.contributor.authorGuitérrez Zaragoza, Xavierspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 205-210spa
dc.identifier.isbn84-7827-420-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61192
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSi el eje del currículo es la adquisición de competencias para el uso de la lengua en las diferentes esferas de la actividad social, entonces los conocimientos gramaticales deben estar supeditados a estas finalidades educativas. En este sentido, las secuencias didácticas para aprender gramática (SDG) se orientan a promover una enseñanza gramatical que atienda, tanto a la relación del conocimiento reflexivo de las formas lingüísticas como la sistematización de los conocimientos gramaticales en un modelo básico adecuado a las necesidades escolares y a las de los ciudadanos que no serán especialistas en este ámbito. El libro presenta situaciones de enseñanza gramatical que, partiendo de objetivos diversos y de contenidos diferentes, tienen algo en común: la pretensión de promover en los alumnos un saber gramatical que arraigue en la observación de la lengua y en el razonamiento gramatical, para llegar a la formulación de los conceptos y para conseguir que el conocimiento adquirido y sistematizado pueda utilizarse en las tareas más complejas de uso de la lengua.spa
dc.format.extent210 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Graó, 2006spa
dc.relation.ispartofseriesDidáctica de la Lengua y la Literatura ; 221spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.titleSecuencias didácticas para aprender gramáticaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 806 ESP:37 SECspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record